CONSTRUCCIÓN DE CIRCUITOS PUMP TRACK EN COMUNIDADES DE VECINOS: LOS CIRCUITOS PUMP TRACK LLEGAN A LAS GRANDES PROMOCIONES DE VIVIENDA

Los circuitos pump track están proliferando a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país. La iniciativa pública se ha dado cuenta desde hace ya varios años que existe una creciente demanda entre los más jóvenes (y no tanto) que debe ser satisfecha y que ha llegado para quedarse.

El aumento de la industria del patinete-scooter así como el crecimiento del sector del ciclismo en general ha traído consigo un aumento vertiginoso de usuarios de estas modalidades deportivas que cada vez comienzan su práctica de manera más temprana. Es por ello que puede asegurarse, sin miedo a equivocarnos, que en cada hogar español a día de hoy tener un patinete, una bici, un skate  o una combinación de varios es lo más habitual del mundo.

Con este panorama no era de extrañar que además del sector público como principal agente satisfactor de la demanda, comienza a verse también un papel bastante protagonista del sector privado que ha identificado este furor por los deportes de inercia.

Los circuitos pump track entran en juego como un espacio espectacular para que los más pequeños practiquen en plenas condiciones de seguridad y diversión en un entorno controlado y de esta manera canalizar ese incremento de usuarios que ven en estas pistas un lugar divertidísimo donde practicar la técnica básica y poner en desarrollo su creatividad y sus competencias motrices.

A este respecto son varios los administradores de fincas privadas y Comunidades de Vecinos que nos han planteado la posibilidad de implementar los circuitos pump track en los espacios comunes y zonas verdes de dichas fincas.

Los amantes del ciclismo y de los deportes de inercia en general (BMX, skate, patinete-scooter) estamos de enhorabuena, muy pronto no sólo las pistas de pádel o las piscinas formaran parte de las infraestructuras propias de las grandes promociones de vivienda si no que los pump track gozaran también de un lugar para que nuestros pequeños comiencen su andadura en el deporte sin siquiera la necesidad de salir de su propio barrio, y con un poco de suerte ¡podrán disfrutar de uno en su propia casa!

Autor Carlos Iglesias

Soy experto en el diseño y construcción especializada de circuitos Pump Track y pistas de Skate. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de formación, ayudo a través de mi empresa NV Sports a la administración pública y operadores privados a implementar estos espacios en los parques, polideportivos y espacios urbanos de nuestro país para satisfacer y actualizar la demanda deportiva actual en cuanto a deportes de deslizamiento (BMX, skate, rolling, etc).

Más mensajes por Carlos Iglesias

Deja una Respuesta

Abrir chat
1
¡Hola! ¿quieres construir un pumptrack, un skate o un espacio combinado de ambas pistas en tu pueblo o barrio?
Powered by